• X
  • Resultados para ""
  • Edición:
  • 3a
  • ISBN:
  • 9786071707512
  • Páginas:
  • 309
  • Formato:
  • 15 X 23
  • Acabado:
  • RUSTICA PEGADA
  • Peso:
  • 500 gramos

MICROECONOMIA: PARA SU APLICACION A LA EMPRESA

  • GARCIA FONSECA, CANDIDO

Descripción

Contenido

En este libro se desarrolla los aspectos generales de la teoría microeconómica: la elección del consumidor, la teoría de la demanda, la teoría de la producción y del costo,etc. También se aborda la relación existente entre la teoría de la empresa, las finanzas y la contabilidad, y se establecen puntos de contacto relevantes entre los controles institucionales y el funcionamiento de los mercados; es decir, el libro constituye un puente entre lo abstracto y los aspectos prácticos que subyacen en la teoría microeconómica.

Al lector que se inicia en el estudio de los temas económicos, el autor lo introduce a la microeconomía en forma sencilla, procurando definir los tecnicismos de la materia conforme se presentan. A los estudiantes de las carreras de Economía, Contaduría, Relaciones industriales, Relaciones comerciales, Comercio exterior, etc., los provee de técnicas de análisis accesibles y los ubica en los temas tradicionales difíciles de la microeconomía, para su comprensión y aplicación.

El autor presenta ejercicios con casos reales, a fin de que el estudiante pueda identificar la teoría con la práctica, y aplicar una serie de cuestionamientos que permiten al lector asimilar mejor los temas.

* Aspectos generales de la Economía

* Paradigma de la escasez

* Objeto y método de la Economía

* División de la Economía y relación con otras disciplinas

* Elementos de un sistema económico

* Medición de la actividad económica

* El mercado y las técnicas para su análisis

* El mercado

* Algunos conceptos matemáticos empleados par la Microeconomía

* Técnicas analíticas de la Microeconomía

* Elasticidad

* Utilidad y elección

* Preferencia e indiferencia

* Preferencias y restricciones

* La demanda individual y la demanda del mercado

* Las empresas

* Proceso de producción y modo de producción

* Empresa e industria

* Producción y productividad

* La función social del empresario

* Costo, precios e ingresos

* Economías y deseconomías de la empresa

TRILLAS RECOMIENDA