• X
  • Resultados para ""
  • Edición:
  • 1a
  • ISBN:
  • 9786071716064
  • Páginas:
  • 188
  • Formato:
  • 15 X 23
  • Acabado:
  • RUSTICA PEGADA
  • Peso:
  • 363 gramos

LA GUERRA SUCIA EN CAMPAÑAS ELECTORALES

  • VALDEZ ZEPEDA, ANDRES

Descripción

Contenido

Ganar o conservar el poder político implica una buena dosis de astucia, creatividad e inteligencia, no sólo para obtener los votos que se requieren para construir mayorías electorales estables, sino, sobre todo, para derrotar a los adversarios.

Las campañas negativas, cuyo objetivo central es vencer a los opositores, se han convertido en prácticas privilegiadas de los partidos y candidatos que disputan un cargo de elección popular, a pesar de las restricciones normativas. Este tipo de campañas adquieren el adjetivo de negativas porque se centran en hablar del adversario, generalmente en contra, en lugar de hablar sobre las fortalezas o propuestas propias.

En este libro encontrará un análisis de las campañas negativas, particularmente el estudio de la elección presidencial de Estados Unidos de América de 2008, las últimas elecciones presidenciales en América Latina, las elecciones presidenciales de México en 2006, las del estado de Jalisco del mismo año y las de Perú en 2011, todas sustentadas, por un lado, en el ataque y la denostación de los adversarios y, por otro lado, en la estrategia del miedo para evitar que los contrarios fueran elegidos. Además, encontrará un análisis de las nuevas reglas para la competencia electoral, un manual para defenderse y salir exitoso de una campaña negativa, así como algunas sugerencias prácticas para desarticular las campañas de Estado.

Se incluye también un anexo sobre el efecto de la crisis en la conducta de los votantes y otro sobre las campañas electorales centradas en el dolor y el placer como forma, por una parte, de atraer votantes y, por la otra, de retirárselo a los opositores.

-Las campañas de contraste

-Las campañas negativas en Estados Unidos de América

-El miedo y la ira como estrategia en las campañas electorales,América Latina

-La guerra sucia en las campañas electorales: el caso de la elección presidencial en México, 2006

-El miedo como estrategia electoral

-Campañas negativas y democracia: un análisis a partir de la elección para gobernador de Jalisco, 2006

-La mercadotecnia de la calumnia

-La reforma constitucional mexicana en materia electoral, de 2007-2008

TRILLAS RECOMIENDA

X

Guías del maestro

Este tipo de obra se entrega directamente a los maestros cuando han adoptado la obra principal para su grupo(s) de alumnos.

Favor de ponerse en contacto con algún promotor de cualquiera de nuestros centros de venta y distribución en la República Mexicana.

  • Subtotal
  • $0.00

X

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Editorial Trillas, S.A. de C.V., con domicilio en Río Churubusco 385 pte., Col. General Pedro María Anaya, Del. Benito Juárez, México DF, C.P. 03340, es una empresa editorial responsable y comprometida con los datos personales recabados de sus clientes.

Los datos personales solicitados son con el fin de proveerle la mejor atención, calidad y servicio en los productos solicitados, también podrán ser tratados con fines mercadológicos o de prospección comercial.

Sólo se podrán utilizar con el fin de ofrecerle nuevos servicios, productos similares, alternativos o complementarios a los que usted ha adquirido o contratado; si usted está dispuesto a manifestar su opinión respecto de otros libros, temas, productos o intenciones de compra; realizar evaluaciones de los productos adquiridos y de servicios proporcionados, con la intención de mejorar la calidad de los mismos, establecer una adecuada comunicación y, en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.

Dichos datos no serán difundidos, distribuidos ni compartidos o comercializados con nadie.

Si usted desea tener acceso, rectificar, oponerse, cancelar o limitar el uso o divulgación de sus datos personales, por favor envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 al Área de Protección de Datos Personales, ubicado en Río Churubusco 385 pte., Col. General Pedro María Anaya, Del. Benito Juárez, México DF, C.P. 03340, o bien, se comunique vía correo electrónico a atencion.clientes@trillas.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

Editorial Trillas, dentro de un plazo no mayor a 30 días, le enviará un comunicado confirmando que se ha tomado en cuenta su decisión y que procederá a realizar los cambios y modificaciones pertinentes en nuestra base de datos para acatarla. Sin embargo, podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades que surgen en cumplimiento de la normatividad de los reglamentos y las leyes a que tenga que responder y sólo por el periodo establecido en la misma.

Editorial Trillas le informa que no realiza transferencia ni comparte sus datos con ninguna institución pública o privada, a menos que alguna institución judicial lo solicite y por los medios legalmente establecidos.

Editorial Trillas podrá modificar y actualizar el presente aviso de privacidad, por lo cual le solicitamos lo consulte para cualquier aclaración al respecto en www.etrillas.mx

Fecha de última actualización: 01/11/2012

Ver Declaración de Privacidad Amplia
X

Términos y condiciones de uso

El uso continuo de los servicios constituye por sí sólo, la aceptación de éstos términos.

Los precios están expresados en pesos mexicanos y están sujetos a cambio sin previo aviso.

Editorial Trillas S.A. de C.V. podrá suspender, diferir o denegar la prestación de los servicios, en tanto el usuario no cumpla con los presentes términos.

Todos los materiales presentados en este sitio web son propiedad intelectual de Editorial Trillas SA de CV y se prohibe la copia o reproducción, por cualquier medio, no autorizada de cualquiera de ellos. Los comentarios y opiniones vertidas por los autores y colaboradores de Editorial Trillas son responsabilidad de quien los hace , y no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la editorial. Se incluyen en la página como ejercicio de el derecho de la libre expresión.

La publicación, distribución, asignación, venta, alteración o reproducción de los contenidos del ebook, en forma total o parcial queda expresamente prohibido al usuario.

Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales del D.F., México.

X

Garantía

Usted cuenta con el respaldo de la marca Trillas. Este sello editorial brindará siempre a todos sus clientes seguridad sobre los productos que adquieran. Para atención de garantía atencion.clientes@trillas.mx

X
¿Cómo comprar? ¿Cómo rentar? Atención a clientes Contacto