DISEÑAR PARA LOS OJOS

DISEÑAR PARA LOS OJOS

COSTA, JOAN / Escritor

$375.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2023
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-607-17-4508-8
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA JOAN COSTA
$375.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Diseño para los ojos
Semiótica gráfica
Identidad corporativa
Señalética y diseño de la información
Lenguajes gráficos
e-Design
Diseño y vida cotidiana

Diseñar para los ojos es un libro múltiple. Abarca diferentes enfoques sobre la filosofía, la ética y la práctica del diseño gráfico desde una concepción creativa, abierta y nada tradicional. Y desmitifica al mismo tiempo falsas creencias pero muy arraigadas,
que distorsionan la recta sencillez de las buenas ideas.

Al recorrer los caminos de este estimulante viaje, el lector atravesará las rutas que le llevan a conocer las estrategias de la mirada, y avanzará entre agudas y documentadas observaciones, siempre originales. Recorrerá los variados capítulos sobre investigaciones en percepción de la Imagen y en Legibilidad textual; Semiótica gráfica; manejo expresivo del Color; Identidad Corporativa; Señalética; diseño de Información; Lenguajes gráficos; Esquemática; e-Design e infografía; y el diseño en la vida cotidiana, incluso más allá del diseño por su capacidad de influencia en las mentes y los comportamientos.

Nada que ver con los planteamientos al uso y los largos discursos, a menudo, grandilocuentes pero confusos, que quieren disimular así la falta de ideas. La claridad es para el autor un valor en sí misma y es una constante que acompaña su trayectoria
intelectual y su larga actividad profesional y didáctica.

Artículos relacionados

  • Modelos de gestión empresarial
    Foster, Grant S. / Escritor Grannell, Chris J. / Escritor
    MODELOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL, FosterEsta obra recopila 50 modelos empresariales exitosos y proporciona útiles herramientas para interrelacionarlos mostrando sus aciertos y errores. Su lenguaje alejado de la jerga empresarial y de las modas, así como el uso de diagramas para explicar conceptos clave, propicia un acercamiento ameno al tema, que anima a los lectores a tomar deci...
    Disponible

    $449.00

  • El manual del trabajo a distancia
    Snow, Mari Anne / Escritor
    EL MANUAL DEL TRABAJO A DISTANCIA, SnowEsta obra es una guía práctica para crear, implementar, poner en marcha e institucionalizar el trabajo a distancia en organizaciones de cualquier tipo y tamaño para sacarle el mayor provecho a esta nueva modalidad y convertirla en una ventaja competitiva. Mediante historias reales, los lectores de este libro podrán conocer los argumentos p...
    Disponible

    $399.00

  • El método Elon
    Valentin, Michael / Escritor
    Ahora también en ebook aquí ...
    Disponible

    $249.00

  • LA REORGANIZACION EN LA EMPRESA
    GARCIA MARTINEZ, JOSE G. / Escritor
    La expansión de una empresa, la disminución de utilidades y los cambios en las tendencias administrativas son factores que conducen a la reorganización de un área o de toda una compañía. Cuando esto ocurre y se ha asumido la determinación de modificar la estructura actual, se debe planear, programar y aplicar una serie de pasos sistemáticos para lograr que la administración sea...
    Disponible

    $295.00

  • PLANEACION ESTRATEGICA
    Munch Galindo, Lourdes / Escritor
    Vivimos en un mundo de impresionantes avances tecnológicos. En este contexto, la planeación estratégica adquiere especial relevancia para afrontar los constantes cambios del entorno global.Esta obra presenta una metodología sencilla y didáctica para elaborar un plan estratégico o un plan de negocios.Un aprendizaje integral se garantiza mediante los ejercicios, los casos y las g...
    Disponible

    $345.00

  • SEGURIDAD ECONOMICA
    MOINET, NICOLAS / Escritor
    El mercado hipercompetitivo ha provocado que algunas empresas realicen espionaje, robo de datos y equipo informático, allanamiento de instalaciones, ciberataques, campañas de desinformación, etc., que pueden llevar a la quiebra a cualquier empresa, en especial a las pymes. Ante los múltiples casos de esta naturaleza, varios expertos reunieron sus conocimientos y experiencia par...
    Disponible

    $399.00

Otros libros del autor

  • La forma de las ideas
    COSTA, JOAN / Escritor
    Dentro de este libro, Joan Costa se sumerge en un mundo que desde tiempos de los antiguos griegos ha sido motivo de importante investigación:el mundo de las ideas.¿Qué son las ideas?, ¿de dónde vienen?, ¿cómo obtienen su forma?, ¿son meras ocurrencias? ¿Dónde está el verdadero valor de la creatividad? Estas son solo algunas de las preguntas en las que Costa indagará a lo largo ...
    Disponible

    $399.00

  • ESQUEMATISMO
    COSTA, JOAN / Escritor
    Joan Costa, aclamado autor de Identidad Corporativa, El ADN del DirCom, La Fotografía Creativa, entre otros, nos presenta en este libro una definición distinta de lo que conocemos como esquematismo; esta se entiende como el impulso biológico que nos lleva a la producción y utilización de esquemas. A la vez, valora su naturaleza creativa.¿Cómo y por qué lo hacemos? ¿Cuáles son l...
    Disponible

    $399.00

  • LOS 5 PILARES DEL BRANDING
    COSTA, JOAN / Escritor
    Esta obra presenta las claves para la concepción y gestión de “la marca”, a través de cinco elementos, sobre los cuales edifica su éxito sostenible: el alma, el pulso, la fortaleza, la voz y el rostro.El primer punto es el desarrollo del núcleo identitario de la marca, lo que será su personalidad distintiva no copiable, su estructura y los factores estratégicos de gestión. Mien...
    Disponible

    $255.00

  • SEÑALETICA CORPORATIVA
    COSTA, JOAN / Escritor
    Señalética corporativa es el medio de comunicación más directo, completo, permanentey eficaz para vincular la empresa con sus públicos; sin embargo, es el recurso menosestudiado, por lo que este libro resulta necesario.El lector recorrerá el entramado que, desde la Antigüedad, enlaza con la necesidadcreciente de abrir vías y puntos de encuentro y de intercambio entre las person...
    Disponible

    $375.00

  • EL PARADIGMA DIRCOM
    COSTA, JOAN / Escritor
    Un nuevo mapa del mundo de la comunicación se esta configurando. Ahora las clásicas corporaciones multinacionales, grandes empresas y pymes conviven con las organizaciones multinacionales, grandes empresas y pymes conviven con las organizaciones emergentes; las instituciones públicas, administraciones territoriales, partidos políticos, asociaciones civiles y organizaciones no g...
    Disponible

    $255.00

  • EL ADN DEL DIRCOM
    COSTA, JOAN / Escritor
    El DirCom es el renovador del management poscapitalista en la economía de la información. Él aporta las herramientas para la gestión estratégica de los cambios profundos entre individuos, empresa, entorno y sociedad que provoca la civilización tecnológica. Sin embargo, el Director de Comunicación es hasta hoy una figura poco o mal conocida. Por primera vez, Joan Costa descifra ...
    Disponible

    $345.00