BULLYING. ACOSO ESCOLAR

BULLYING. ACOSO ESCOLAR

ACOSO ESCOLAR

RINCON, MARIA GUADALUPE / Escritor

$349.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2015
Subcategoría
Doc-desarrollo del docente y materiales de apoyo
ISBN:
978-607-17-0756-7
Páginas:
200
Encuadernación:
Rustica
$349.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Primera parte
-El fenómeno de la intimidación y del acoso entre alumnos
-La intimidación en la escuela
-La agresión
-El miedo
-La impulsividad
-La incompetencia social -La inmadurez
* Segunda parte-Una es
cuela responsable ante el fenómeno de la intimidación y del acoso entre alumnos-Prevenir el fenómeno de intimidación y de victimización-La escuela frente al fenómeno de intimidación y de acoso escolar entre alumnos
* Tercera parte- Ayuda directa a los protagonistas del fenómeno de la intimidación y del acoso entre alumnos-¿Cómo ayudar a los alumnos a salir del rol de víctima o del intimidador?-¿Qué pueden hacer los padres de los alumnos víctimas y de los autores de acoso o de la intimidacion en la escuela?

Desde hace muchas generaciones, el fenómeno de la intimidación y el acoso escolar ha sido motivo de preocupación para las familias de todos los niveles socioeconómicos, en muchos países del mundo porque, como es sabido, mientras están en casa los niños se encuentran a salvo de agresiones externas, pero cuando van a la escuela se relacionan con personas y ambientes distintos a los acostumbrados, y a veces tienen que lidiar con compañeros que se valen de su fuerza o su poder para intimidar a los más débiles, y muchos alumnos no saben cómo contener esa violencia.Para prevenir o darle solución al problema de la intimidación y el acoso en la escuela es necesario que padres de familia y maestros conozcan sus causas, la forma en que se presenta la agresión, los daños físicos, psicológicos o emocionales que a corto, mediano o largo plazos puede suscitar en la víctima, el acosador y los espectadores pasivos deja violencia, y, sobre todo, qué estrategias de prevención e intervención se deben implementar para ayudarlos.La autora de este libro da respuesta a tales cuestiones y recomienda a los adultos comprometidos con el bienestar de niños y adolescentes en el ámbito escolar, poner límites claros a los comportamientos agresivos de algunos alumnos mediante el fomento de valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto en las relaciones interpersonales,la conciencia del bienestar colectivo y la protección de los más vulnerables, entre otros, y contribuir así a la formación de estudiantes con la suficiente madurez psicológica y social que evite conductas intimidatorias y propicie un ambiente seguro para que los estudiantes asistan a la escuela sin miedo a ser agredidos.

Artículos relacionados

  • CÓMO FUNCIONA EL APRENDIZAJE
    ALMARODE, JOHN / Escritor FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor
    Hoy día, el contenido, las habilidades y la comprensión que los estudiantes necesitan son muy diversos, complejos y multidimensionales.¿Cuál es la mejor manera como los educadores pueden crear experiencias de aprendizaje que los estudiantes necesitan para aprender eficazmente?Este manual de estrategias servirá para observar con detalle la manera en que los estudiantes aprenden ...
    Disponible

    $299.00

  • PROGRAMA ANALITICO
    TOBON, SERGIO / Escritor
    De acuerdo con el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, las maestras y los maestros de educación básica deberán llevar a cabo un diagnóstico pormenorizado tanto de las y los educandos, como de la escuela y la comunidad, con la finalidad de hacer un análisis sistemático que les permita perfilar los temas que deberán desarrollar en las aulas con apego a los programas sin...
    No disponible

    $215.00

  • LO QUE LOS GRANDES MAESTROS HACEN DIFERENTE
    WHITAKER, TODD / Escritor
    ¿Cuáles son las creencias y los comportamientos que distinguen a los grandes maestros?En este libro, de renombre internacional, el autor revela 19 claves para ser un docente más eficaz en el aula. Aquí se presentan diferentes secciones para entender por qué la enseñanza se trata de algo más que la relación maestros-padres-hijos, cómo enfocarse en un entorno de aprendizaje coher...
    Disponible

    $215.00

  • LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE
    BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
    Con el fin de apoyar a los profesores en la búsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera más eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios más importantes y significativos que hay acerca de la enseñanza, mediante perspectivas comprensibles y fácilmente asimilables.Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigación en consejo...
    Disponible

    $435.00

  • PEDAGOGIA PRACTICA
    SHARPLES, MIKE / Escritor
    Pedagogía práctica es una guía integral para profesores, creadores de políticas educativas, investigadores educativos, así como cualquier persona interesada en nuevas formas de enseñar y aprender.Esta obra describe de una manera accesible las innovaciones emergentes en educación, con percepciones acerca de cómo ser más eficaz en el ambiente escolar. En ella, tanto los docentes ...
    Disponible

    $435.00

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $259.00