¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?

¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?

PLANEACION DE LAS LECCIONES DE LECTURA

GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor

$569.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2023
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-607-17-4472-2
Páginas:
276
Encuadernación:
Rústica
$569.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Cada momento en el salón de clases es una decisión instructiva
Decisiones acerca de la selección de libros
Decisiones acerca de los cuadernos de lectura
Decisiones acerca de la discusión
Decisiones acerca de la comprensión de los personajes
Decisiones sobre la interpretación de temas
Volverte una persona segura que toma decisiones de forma intencional

La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente.

En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estrategias para la comprensión de personajes y temas; además de técnicas para profundizar en los diferentes
tipos de pensamiento. Adicionalmente, se expone y se ejemplifica la relación entre un excelente logro académico y la aplicación práctica de los maestros
en los salones de clases.

Asimismo, se ilustra el proceso metacognitivo esencial de forma progresiva, lo que ayuda a los profesores a identificar cómo las decisiones instructivas se traducen en altas demandas cognitivas de aprendizaje para los estudiantes.

¿Qué les enseño a los lectores mañana? es una herramienta invaluable y útil para aquellos profesores que pretenden fomentar hábitos de lectura a través de diversas estrategias didácticas.

Artículos relacionados

  • Enseñanza de la escritura y la lectura
    Lozano, Cristina / Escritor García, Myrna / Escritor
    El texto promueve el modelo de transferencia gradual de responsabilidad para fomentar la autonomía de los estudiantes, además de abordar la importancia de establecer rutinas y transiciones en el aula para un aprendizaje significativo. Asimismo, destaca la relevancia de la lectura en voz alta y la creación de bibliotecas del aula adaptadas a las necesidades de los alumnos.Su enf...
    Disponible

    $299.00

  • ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO
    BETANCOURT MOREJON, JULIAN / Escritor VALADEZ SIERRA, MARIA DE LOS DOLORES / Escritor
    ¿Quieres despertar la creatividad en tus estudiantes? ¿Te gustaría conocer el programa de enriquecimiento extracurricular llamado Planeta Crea? Estimulando el pensamiento creativo te ofrece herramientas prácticas y divertidas para fomentar la innovación, el pensamiento crítico y la creatividad en el aula.Con este texto, transformarás tu salón de clases en un espacio donde el ap...
    Disponible

    $489.00

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $399.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $225.00

  • ENSEÑANZA DE LA LECTURA
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    El método para la formación lectora que se presenta en este libro se dirige al aprendizaje de la lectura de acuerdo con las propuestas de la escuela histórico-cultural de L. S. Vigotsky y sus seguidores. Y, como era inevitable, surge la pregunta: ¿qué sucede con los niños que presentan dificultades en el aprendizaje escolar? ¿Es posible desarrollar la lectura ?en ellos? Y si es...
    Disponible

    $345.00

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $505.00