APRENDIZAJE A DISTANCIA

APRENDIZAJE A DISTANCIA

GUIA DE PREESCOLAR A BACHILLERATO

FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor HATTIE, JOHN / Escritor

$299.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2021
ISBN:
978-607-17-4173-8
Páginas:
240
Encuadernación:
Rustica
$299.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Módulo 1. Cuide de sí mismo
Módulo 2. Losprimeros días de escuela
Módulo 3. Las relaciones profesor-estudiante a distancia
Módulo 4. La cedibilidad del profesor a distancia
Módulo 5. La claridad del profesor a distancia
Módulo 6. El compromiso en las tareas
Módulo 7. Planeación de unidades de enseñanza para el aprendizaje a distancia
Módulo 8. retroalimentación, evaluación y calificación
Módulo 9. El aprendizaje, a distancia o de cualquier manera

El aprendizaje durante la pandemia 2020 no fue realmente anseñanza a distancia, sino enseñanza durante una crisis. A partir de ahora, los profesores tienen la oportunidad de prepararse para el aprendizaje a distancia basado en objetivos e intenciones; es decir, usar lo que mejor funcione para aceleral el aprendizaje de los estudiantes.
En Aprendizaje a distancia. Guía de preescolar a bachillerato, se aprovecha el conocimiento y la experiencia de los renombrados educadores Douglas Fisher, Nancy Frey y John Hattie, y se pone en práctica la sabiduría y la evidencia de la investigación de Visible Learning para mostrar lo que realmente funciona en el aprendizaje a distancia. En él se abordan temas como la relción profesor-estudiante, la credibilidad y claridad del maestro, y el diseño de instrucciones, evaluaciones y calificaciones. Asimismo, en este manual se describen las estrategias -basadas tanto en evidencia como en investigación- que los prefesores pueden poner en marcha para lograr una enseñanza de alto impacto, ya sea en un ambiente en línea, virtual o en clase presencial.
En esta guía, usted
Aprenderá las intenciones y los criterios de ´xito para cada módulo, así como el seguimiento de su propio estilo de aprendizaje y la práctica de enseñanza basada en evidencias para un prendizaje significativo.
Dialogará en torno a los retos en el tema de quidad asociados con la enseñanza a distancia, y encontrará ejemplos sobre cómo los profesores pueden asegurarse de que no se pierdan los avances logrados en dicho ámbito.
dispondrá de una guia especial para profesores de niños pequeños que aprenden a distancia.
Podrá accesar a videos de los autores y de profesores que discuten temas relacionados con el aprendizaje a distancia.
Tendrá un espacio para escribir y reflexionar, tanto de sus prácticas actuales como de sus planes de enseñanza futuros.
Aprendizaje a distancia. Guía de preescolar a bachillerato es una guía praáctica esencial para preparar y ofrecer experiencias de aprendizaje a distancia que sean realmente efectivas y significativas.

Artículos relacionados

  • CÓMO ENSEÑAR LITERATURA EN EL AULA
    LELAND, CHRISTINE H. / Escritor LEWISON, MITZI / Escritor HARSTE, JEROME C. / Escritor
    "Si esta buscando un texto sobre literatura infantil que aborde temas que van más allá de la literatura efectiva, este es el libro que debería incluir en sus clases. Leland, Lewison y Harste han creado un texto práctico basado en investigaciones sólidas, y que busca convertirse en una guía para que los lectores construyan conexiones con la literatura"Kevin Cordi, Universidad de...
    Disponible

    $299.00

  • NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
    OGALDE CAREAGA, ISABEL / Escritor GONZALEZ VIDEGARAY, MARICARMEN / Escritor
    Los educadores contemporáneos se enfrentan al imperativo de analizar con sentido crítico el uso educativo de las nuevas tecnologías (NT) de comunicación:Internet, comunicación satelital, teléfonos celulares y discos versátiles digitales (DVD), entre otras; su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los factores de riesgo-beneficio que implican para éste, así como la nec...
    Disponible

    $235.00

  • COMO SER MEJOR MAESTRO: EL METODO ELI
    FERREIRO GRAVIE, RAMON / Escritor
    La actividad laboral del maestro(a) es más profesional en la medida en que se apoya en la ciencia. En ese sentido, a partir de una concepción científica -el constructivismo sociocultural- y de una alternativa metodológica -el aprendizaje cooperativo-, el autor presenta el método ELI, resultado de un conjunto de investigaciones realizadas en Cuba, México y Estados Unidos entre 1...
    Disponible

    $335.00

  • ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA EDUCACION FISICA ESCOLAR
    TORRES SOLIS, JOSE ANTONIO / Escritor
    Las estrategias de libre experimentación motriz, de solución de movimientos y de didáctica cooperativa son tres propuestas innovadoras en la educación física escolar, las cuales son el resultado de la experiencia docente de más de treinta años y tienen su sustento en las teorìas psicopedagógicas de Célestin Freinet, John Dewey, Jean Piaget, Jerónimo Bruner y Lev S. Vigotski.Con...
    Disponible

    $145.00

  • ORIENTACION PROFESIONAL UNIVERSITARIA, GUIA DEL DOCENTE
    RIMADA PEÑA, BELARMINO / Escritor
    Los inventarios de aptitudes, intereses ocupacionales y de preferencias universitarias que se ofrecen en esta obra proveen al alumno y al orientador de herramientas sumamente sencillas en su ejecución y en su interpretación.El material psicométrico que presenta el autor cumple con los estándares de diseño y construcción de pruebas de forma casi impecable, aparte de ser contenid...
    Disponible

    $129.00

  • TEORIAS DE APRENDIZAJE PARA MAESTROS
    BIGGE, MORRIS L. / Escritor
    Este libro describe las teorías del aprendizaje, de tal modo que el lector pueda llegar a constituir y evaluar de manera crítica sus propias opiniones sobre la naturaleza del mencionado proceso y de la formulación de su papel óptimo en esta promoción.Proporciona un análisis detallado de dichas teorías, una forma histórica y comparativa a la vez, por lo que resulta útil para pro...
    Disponible

    $439.00