DICCIONARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

DICCIONARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor

$659.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2021
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-607-17-4226-1
Páginas:
464
Encuadernación:
Rustica
$659.00
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

*Evolución de los signos
*Creación y limitación para la formación de nuevos signos
*Características del lenguaje mexicano de señas
*Elementos del leguaje
*Leyendo la dactilología
*Forma de aprender y practicar el lenguaje de señas.

Las personas sordas "escuchan con los ojos" y "hablan con las manos" -afirma la autora-; por esta razón, los oyentes tenemos el deber de conocer su mundo y aprender a comunicarnos con ellas.El Diccionario de lenguaje mexicano de señas permite a quienes si gozamos del sentido del oído, entender cómo perciben su entorno las personas que carecen del mismo y de qué manera lo representan valiéndose del movimiento de sus manos, la gestualización y la expresión corporal. Este diccionario es el primero en su tipo y fue diseñado especialmente para personas oyentes.Es ideal para maestros, padres de familia, oyentes con hijos sordos, profesionales que prestan sus servicios a la comunidad sorda, y para el público interesado en el tema. Las palabras contenidas aquí incluyen la imagen de la seña y la descripción detallada de la forma como se realiza, lo cual facilita al lector el aprendizaje de este lenguaje y permite que la comunicación con las personas sordas sea clara y natural.

Artículos relacionados

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la implem...
    Disponible

    $599.00

  • PÉRDIDA AUDITIVA EN LA INFANCIA
    FLORES BELTRAN, LILIAN / Escritor HINOJOSA VALENCIA, MARÍA FERNANDA / Escritor
    El oído es el acceso de todos los sonidos de nuestro entorno al cerebro;a través de este órgano aprendemos a escuchar y hablar, además, desarrollamos nuestros procesos cognitivos. Por ello, es importante diagnosticar y tratar la pérdida auditiva desde el nacimiento, debido a que en las primeras etapas de vida hay un periodo crítico de neuroplasticidad para desarrollar la lengua...
    Disponible

    $479.00

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $495.00

  • GUIA PRACTICA PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL NIÑO
    GAR DO, KARLA / Escritor DORANTES, KARLA / Escritor
    La mayoría de las personas, en algún momento de su vida, ha enfrentado conflictos emocionales cuya influencia inconsciente afecta negativamente su desarrollo físico, mental y emocional. El objetivo de educar la inteligencia emocional es precisamente ayudar al individuo a superar esas situaciones negativas del pasado para que alcance el fin esencial de la vida, que es la felicid...
    Disponible

    $235.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial, es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la imple...
    Disponible

    $545.00

  • EL ARTE COMO TERAPIA EN EL TRATAMIENTO DEL TDAH
    GALLARDO SAAVEDRA, GABRIELA / Escritor
    El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) entre la población infantil de nuestra sociedad, es un problema complejo que preocupa a médicos y educadores, ya que implica factores de riesgo para la salud , la educación y la cultura, por los efectos secundarios, a corto, mediano y largo plazos, que los tratamientos farmacológicos producen en los niños con TDAH.Ant...
    Disponible

    $315.00

Otros libros del autor

  • LENGUAJE MANUAL
    SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor
    Quien ha perdido el sentido del oído, o nació sin él, se encuentra en una situación que lo priva del lenguaje y, por lo tanto, reduce sus posibilidades de desarrollo intelectual y de interacción social. Las personas sordas necesitan adoptar un sistema de comunicación adecuado a su grado de discapacidad.Este libro reúne los elementos que conforman el lenguaje manual utilizado co...
    Disponible

    $365.00

  • HAGO SEÑAS, JUEGO Y APRENDO
    SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor
    Los niños sordos que están aprendiendo a leer y escribir necesitan un apoyo didáctico que les permita aprender a relacionar los ideogramas con la palabra, y ésta con las letras que la componen. Por su parte, los niños oyentes deben aprender a interpretar las señas, a deletrearlas y también a escribirlas. El presente cuaderno para colorear cumple esos dos propósitos de manera fá...
    Disponible

    $399.00