DICCIONARIO ENCICLOPEDICO DE EDUCACION ESPECIAL

DICCIONARIO ENCICLOPEDICO DE EDUCACION ESPECIAL

WILLIAMS, PHILLIP / Escritor

$355.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2001
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-968-24-6113-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Rustica
$355.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Introducción del editor
* Reconocimientos
* Introducción al diccionario enciclopédico
* Nota del editor en español
* Bibliografía recomendada
* Lista de ilustraciones
-Diseño ABA y diseño ABAB
-Audiograma
-Comunicación usando el sistema de símbolos Bliss
-El cerebro
-Cromosomas
-Curva normal obtenida de las estaturas de un grupo de niños de 4 años
-Deletreo digital
-Frecuencias de los sonidos en el habla
-Gráficas de desarrollo del niño
-Meningocele
-El oído
-El ojo
-Estuche para el desarrollo del lenguaje peabody
-Una tarjeta de la prueba de percepción temática
-Señales de Paget
-Gorman
-Sociograma para trabajo del proyecto de elecciones por alumno

Los padres y profesores de niños con necesidades de educación especial, cuentan ya con un diccionario enciclopédico que les permitirá comprender mejor los términos técnicos que utilizan los especialistas que trabajan con niños discapacitados.
Para su edición en español, este diccionario se sometió a una serie de ajustes en cuanto al manejo del idioma, y fue actualizado y enriquecido con los aportes de psicólogas y pedagogas que se desempeñan en el medio de la educación infantil.
Además de la terminología sobre educación especial, cuyas definiciones describen las características y necesidades de niños y jóvenes con alguna incapacidad, los métodos para atenderlas y otras herramientas, la obra incluye una selección de pruebas picológicas y educacionales de uso frecuente entre los terapeutas, trabajadores sociales y personas que prestan servicios asistenciales a ese sector de la población en instituciones públicas y privadas.

Artículos relacionados

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la implem...
    Disponible

    $599.00

  • PÉRDIDA AUDITIVA EN LA INFANCIA
    FLORES BELTRAN, LILIAN / Escritor HINOJOSA VALENCIA, MARÍA FERNANDA / Escritor
    El oído es el acceso de todos los sonidos de nuestro entorno al cerebro;a través de este órgano aprendemos a escuchar y hablar, además, desarrollamos nuestros procesos cognitivos. Por ello, es importante diagnosticar y tratar la pérdida auditiva desde el nacimiento, debido a que en las primeras etapas de vida hay un periodo crítico de neuroplasticidad para desarrollar la lengua...
    Disponible

    $479.00

  • DICCIONARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA
    SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor
    Las personas sordas "escuchan con los ojos" y "hablan con las manos" -afirma la autora-; por esta razón, los oyentes tenemos el deber de conocer su mundo y aprender a comunicarnos con ellas.El Diccionario de lenguaje mexicano de señas permite a quienes si gozamos del sentido del oído, entender cómo perciben su entorno las personas que carecen del mismo y de qué manera lo repres...
    No disponible

    $659.00

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $495.00

  • GUIA PRACTICA PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL NIÑO
    GAR DO, KARLA / Escritor DORANTES, KARLA / Escritor
    La mayoría de las personas, en algún momento de su vida, ha enfrentado conflictos emocionales cuya influencia inconsciente afecta negativamente su desarrollo físico, mental y emocional. El objetivo de educar la inteligencia emocional es precisamente ayudar al individuo a superar esas situaciones negativas del pasado para que alcance el fin esencial de la vida, que es la felicid...
    Disponible

    $235.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial, es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la imple...
    Disponible

    $545.00