EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

UN ANALISIS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE

HATTIE, JOHN / Escritor

$609.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2018
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-607-17-3182-1
Páginas:
408
Encuadernación:
Rustica
$609.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-El desafio
-La Naturaleza de la evidencia: una sistesis de metaanálisis
-El argumento: enseñanza y aprendizaje visibles
-Las contribuciones del estudiante
-Las contribuciones del hogar
-Las contribuciones de la escuela
-Las contribuciones del maestro
-Las contribuciones del plan de estudios
-Las contribuciones de los enfoques de la enseñanza. Parte I y II
-Uniendolo todo

Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evidencia de lo que en verdad funciona en las escuelas para mejorar el aprendizaje. Las áreas cubiertas son las influencias del estudiante, la casa, la escuela, la currícula, el maestro y las estrategias de enseñanza, en las que se desarrollan modelos basados en la noción de la enseñanza y del aprendizaje visibles.El autor señala que “lo que funciona mejor para los estudiantes es similar a lo que funciona mejor para los maestros”. Esto incluye tener intenciones desafiantes y claridad acerca de lo que significa el éxito, así como fijar la atención en las estrategias de aprendizaje para desarrollar una comprensión conceptual acerca de lo que los estudiantes y maestros saben y entienden.Los resultados basados en la evidencia se han convertido en un debate y este libro usa las pruebas para defender y seguir diseñando un modelo de enseñanza-aprendizaje, por lo que contribuye de gran manera en este campo y es un fascinante punto de referencia para realizar innovaciones en la enseñanza.John Hattie es profesor de Educación y director de los laboratorios de Aprendizaje visible en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE PROFUNDO
    FULLAN, MICHAEL / Escritor QUINN, JOANNE / Escritor McEACHEN, JOANNE / Escritor
    Pedagogía del aprendizaje profundo es una herramienta instruccional; un acercamiento sistémico diseñado para crear poderosas energías con el objeto de mejorar el capital profesional, social y cultural. Esta obra se basa en la profunda creencia de que todos los alumnos pueden aprender si los sitemas escolares hacen un cambio para desarrollar su talento. El poder de este libro ra...
    Disponible

    $359.00

  • TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR
    CASARINI RATTO, MARTHA / Escritor
    Esta obra tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales de la Educación al análisis curricular,tema que día con día cobra una mayor relevancia en función de las necesidades educativas de México,otros países de Latinoamerica y el mundo. Sus contenidos son presentados en un lenguaje accesible y en un orden tal que el lector pueda involucrarse en el estudio del currí...
    Disponible

    $655.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $345.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $419.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $505.00

  • RUTA DE MEJORA Y GESTION DIRECTIVA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Hoy en día la función directiva ha cobrado una gran relevancia en el entorno escolar debido a que es fundamental en el proceso de mejora del aprendizaje. Por ello, la evaluación del desempeño de los profesionales de la educación cobra vital importancia, pues es así como puede lograrse un avance escolar significativo.Asimismo,debe señalarse que es en la gestión directiva en la q...
    Disponible

    $329.00