INTEGRACION ESCOLAR DE NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

INTEGRACION ESCOLAR DE NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

GUIA PRACTICA PARA PADRES Y MAESTROS

MOLINA AVILES, NORA ELENA / Escritor

$249.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2003
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-968-24-6918-3
Páginas:
112
Encuadernación:
Rustica
$249.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

PARTE I Antecedentes de la atención a las personas con discapacidad
Cap. 1. Perspectiva histórica del concepto, papel social y tratamiento de las discapacidades
Cap. 2. La educacion especial en México PARTE II Aspectos relevantes en la integración
Cap. 3. La familia y el alumno especial
Cap. 4. Concepto, modelos, niveles y formas de integración
PARTE III Proceso y elementos de un programa integrador
Cap. 5. Necesidades educativas especiales
Cap. 6. Aprendizaje en la integración
Cap. 7. El proceso de las adaptaciones curriculares
Bibliografía
Índice analítico

Como resultado de los avances en el campo de la rehabilitación y del análisis de los programas y servicios que se ofrecen a la población discapacitada, los modelos de atención especial se han transformado en los últimos años. Uno de los cambios más significativos es la propuesta de integrar a los alumnos con necesidades especiales de educación a la escuela regular.
Para cumplir con este reto, los docentes deben contar con los recusos y conocimientos que les permitan ofrecer una educación basada en un modelo pedagógico inclusivo, cuyos contenidos partan del respeto de las características individuales y sociales de cada educando y promuevan los valores de la tolerancia y la solidaridad. Al respecto, esta obra constituye una aportación en la transformación de la práctica educativa, ya que explora las dificultades y necesidades especiales, los niveles de integración escolar, las estrategias didácticas y la forma de adaptación de los diferentes programas de estudio.
En suma, esta guía representa un gran apoyo tanto para los docentes especialistas en su función de orientar y capacitar a los maestros de la primaria regular, como para estos últimos en su tarea de llevar a cabo la integración escolar. También se sugieren ejercicios de evaluación continua y actividdes individuales y de grupo.

Artículos relacionados

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la implem...
    Disponible

    $599.00

  • PÉRDIDA AUDITIVA EN LA INFANCIA
    FLORES BELTRAN, LILIAN / Escritor HINOJOSA VALENCIA, MARÍA FERNANDA / Escritor
    El oído es el acceso de todos los sonidos de nuestro entorno al cerebro;a través de este órgano aprendemos a escuchar y hablar, además, desarrollamos nuestros procesos cognitivos. Por ello, es importante diagnosticar y tratar la pérdida auditiva desde el nacimiento, debido a que en las primeras etapas de vida hay un periodo crítico de neuroplasticidad para desarrollar la lengua...
    Disponible

    $479.00

  • DICCIONARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA
    SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor
    Las personas sordas "escuchan con los ojos" y "hablan con las manos" -afirma la autora-; por esta razón, los oyentes tenemos el deber de conocer su mundo y aprender a comunicarnos con ellas.El Diccionario de lenguaje mexicano de señas permite a quienes si gozamos del sentido del oído, entender cómo perciben su entorno las personas que carecen del mismo y de qué manera lo repres...
    No disponible

    $659.00

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $495.00

  • GUIA PRACTICA PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL NIÑO
    GAR DO, KARLA / Escritor DORANTES, KARLA / Escritor
    La mayoría de las personas, en algún momento de su vida, ha enfrentado conflictos emocionales cuya influencia inconsciente afecta negativamente su desarrollo físico, mental y emocional. El objetivo de educar la inteligencia emocional es precisamente ayudar al individuo a superar esas situaciones negativas del pasado para que alcance el fin esencial de la vida, que es la felicid...
    Disponible

    $235.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial, es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la imple...
    Disponible

    $545.00