ESCAREÑO SOBERANES, FORTINO / Escritor LOPEZ, OLGA LETICIA / Escritor
Bloque 1.-Aquiles y la tortuga
Razones de cambio y pendientes
Bloque 2.- Los mosaicos y la geometría de la Alhambra
Todos formamos parte de una estadística
Bloque 3. Mucha información en poco espacio Maravillas naturales
La propuesta didáctica de MATEMÁTICAS 2 consiste en plantear problemas para que los estudiantes imaginen, exploren, analicen, reflexionen, recuerden y, en general, que utilicen de manera flexible sus conocimientos aritméticos, geométricos, estadísticos, así como la estimación, el cálculo mental y el cálculo escrito.
Al trabajar con esta obra, los alumnos desempeñarán un importante papel: involucrarse en las actividades que se presentan, por lo que deberán explorarlas, analizarlas y discutirlas con sus compañeros y su profesor. No se trata de que el maestro les explique todas las cosas para que las repitan, sino que aprendan matemáticas en colaboración con otros. A lo largo, aprenderán también a cooperar en vez de competir, a expresarse adecuadamente al dar a conocer sus ideas y a que es mejor aprender que competir para ganarle a un compañero.