PERIODISMO ECONOMICO

PERIODISMO ECONOMICO

KELLEGHAN, KEVIN / Escritor

$199.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1998
Subcategoría
Sup-csocial-periodismo
ISBN:
978-968-24-1595-1
Páginas:
188
Encuadernación:
Rustica
$199.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Los negocios y el periodismo económico* El reportero y el periodismo económico* El editor y el periodismo económico* Anexos: Ejemplos de una buena redacción. Diccionarios de términos en inglés * Glosario de términos y organizaciones

En la antesala del siglo XXI, los profesionales de las empresas periodísticas tienden a especializarse: los reporteros deben cubrir las fuentes informativas con mayor rigor y conocimiento de los temas, así como conocer y utilizar con propiedad el vocabulario especializado. Tal es el caso de la información económica.A partir de los procesos de globalización e interdependencia que caracterizan al Nuevo Orden Internacional, la información económica ha adquirido mayor relevancia entre consumidores, empresarios y políticos y, por ende, en los medios de comunicación masiva. En la actualidad surgen cada vez más publicaciones y programas especializados en esta área.Esta obra es el resultado de ocho años de investigación y presentación de un seminario que fue patrocinado por la Universidad Internacional de Florida, y refleja 30 años de experiencia períodistica y empresarial del autor.

Artículos relacionados

  • EL PERIODICO
    CALVIMONTES, JORGE / Escritor
    El periódico es una fuente de información actualizada sobre los sucesos económicos, políticos, sociales y culturales que acontecen diariamente en nuestro país y en el resto del mundo. El libro de Jorge Calvimontes está dirigido a estudiantes de bachillerato y tiene como propósito fundamental desarrollar en ellos la capacidad de utilizar el periódico como un instrumento de apren...
    Disponible

    $299.00

  • PERIODISMO DE OPINION Y DISCURSO
    GONZALEZ REYNA, SUSANA / Escritor
    Con base en el enfoque teórico alternativo para la clasificación de los géneros periodísticos, se desarrolla aquí un completo análisis de los componentes lógico-lingüísticos del mensaje.La nota, la entrevista, la crónica y el reportaje son puestos bajo observación -en cuanto a definición estilística y estructura- y agrupados en el rubro de género informático. En el otro extremo...
    Disponible

    $329.00

  • MANUAL PARA REDACTAR TITULARES
    ROJAS ESPINOZA, MARIA DE JESUS / Escritor
    Los titulares de prensa anticipan la noticia, no la agotan, por eso atraen la atención del lector y lo motivan a leerla. Son el primer contacto que tiene el público con los medios impresos y los productos comerciales de todo tipo. La titulación o el "cabeceo", aunque supone el empleo de una técnica literaria, es un recurso de expresión periodística en el que se combinan tanto l...
    Disponible

    $259.00

  • LA ENTREVISTA PERIODISTICA, 100 PAUTAS PARA RESPONDER CON ACIERTO
    HERNANDEZ GARCIA, ALEJANDRO / Escritor
    Cada vez son más las personas que necesitan o desean prepararse para enfrentar el desafío que implica una entrevista que se difundirá en los medios: empresarios, políticos, líderes sociales, deportistas y profesionales de las relaciones públicas y del espectáculo, entre otras. Si usted forma parte de ese grupo, sabe que una declaración que va a llegar a todos los rincones de la...
    Disponible

    $399.00

  • COMUNICACION ESCRITA
    AGUILAR TREJO, MARTHA / Escritor REYES CARMONA, REBECA / Escritor AMATE ZUÑIGA, FERNANDO / Escritor
    Una de las competencias para el trabajo que más requieren las organizaciones en la sociedad actual es la habilidad para comunicarse oralmente y por escrito, de ahí que saber redactar sea fundamental para cualquier persona, independientemente de la carrera que haya estudiado.Este manual ofrece al lector las herramientas teórico-metodológicas y prácticas para la redacción en espa...
    Disponible

    $235.00

  • SECRETOS DE LA ENTREVISTA
    BAUDUCCO, GABRIEL / Escritor
    No cualquier periodista hace una buena entrevista. Entrevistar es un arte que sólo dominan aquellos que han hecho de él un oficio, es decir, que lo practican cotidianamente valiéndose de las herramientas adecuadas para lograr una comunicación profunda con el entrevistado. El periodista Gabriel Bauducco aporta en este libro los recursos necesarios para que el reportero que se in...
    Disponible

    $345.00