TERAPIA DE ESCUCHA.

TERAPIA DE ESCUCHA.

MEJORAR LA ATENCION, EL LENGUAJE, EL APRENDIZAJE Y LA COMUNICACION

MADAULE, PAUL / Escritor

$345.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2005
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-968-24-5972-6
Páginas:
208
Encuadernación:
Rustica
$345.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Primera parte. Descubrir la escucha* Mi despertar a la vida* Cómo despertar a la vida* La escucha* Sonido y movimiento* La música es energía* El nacimiento del deseoSegunda parte. Escuchar a lo largo de la vida* El nacimiento de la escucha* La infancia de la escucha* La escuela en el jardín de niños* La escucha en la escuela primaria* La escucha del adolescente* La escucha múltiple del adulto* No hay jubilación para la escuchaTercera parte. Ejercicios para mejorar la escucha* Ejercicios para mejorar la escucha* Resumen de los ejercicios* ¡Que viva escuchar!

Gran parte de la energía sensorial que recibe el cerebro proviene del oído, éste controla el equilibrio, el movimiento y la coordinación corporal, facilita el lenguaje, controla la visión y nos protege del ruido extremo. Gracias a este sentido podemos asimilar un idioma extranjero, apreciar mejor la música y enriquecer la calidad de la voz. El oído es un enlace entre el mundo interno y el externo.Sin embargo, cuando la escucha no se desarrolla adecuadamente, la armonía se rompe y la comunicación se interrumpe, lo cual trae como consecuencias problemas en el habla y el lenguaje, hiperactividad, depresión, autismo, sentimientos de agobio y carencia de orientación en la vida.Paul Madaule expone aquí el método de entrenamiento de escucha y recuperación del sonido, del Doctor Alfred A. Tomatis, el cual consiste en la práctica de diversos ejercicios para incrementar la habilidad de la escucha en personas que sufren trastornos auditivos; dicho método puede aplicarse en un amplio rango de edades.

Artículos relacionados

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la implem...
    Disponible

    $599.00

  • PÉRDIDA AUDITIVA EN LA INFANCIA
    FLORES BELTRAN, LILIAN / Escritor HINOJOSA VALENCIA, MARÍA FERNANDA / Escritor
    El oído es el acceso de todos los sonidos de nuestro entorno al cerebro;a través de este órgano aprendemos a escuchar y hablar, además, desarrollamos nuestros procesos cognitivos. Por ello, es importante diagnosticar y tratar la pérdida auditiva desde el nacimiento, debido a que en las primeras etapas de vida hay un periodo crítico de neuroplasticidad para desarrollar la lengua...
    Disponible

    $479.00

  • DICCIONARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA
    SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor
    Las personas sordas "escuchan con los ojos" y "hablan con las manos" -afirma la autora-; por esta razón, los oyentes tenemos el deber de conocer su mundo y aprender a comunicarnos con ellas.El Diccionario de lenguaje mexicano de señas permite a quienes si gozamos del sentido del oído, entender cómo perciben su entorno las personas que carecen del mismo y de qué manera lo repres...
    No disponible

    $659.00

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $495.00

  • GUIA PRACTICA PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL NIÑO
    GAR DO, KARLA / Escritor DORANTES, KARLA / Escritor
    La mayoría de las personas, en algún momento de su vida, ha enfrentado conflictos emocionales cuya influencia inconsciente afecta negativamente su desarrollo físico, mental y emocional. El objetivo de educar la inteligencia emocional es precisamente ayudar al individuo a superar esas situaciones negativas del pasado para que alcance el fin esencial de la vida, que es la felicid...
    Disponible

    $235.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial, es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la imple...
    Disponible

    $545.00