VIOLENCIA MEDIATICA E INTERACTIVA

VIOLENCIA MEDIATICA E INTERACTIVA

REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor GOMEZ MORALES, DELIA GUADALUPE / Escritor

$315.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2009
Subcategoría
Sup-csocial-comunicación
ISBN:
978-607-17-0206-7
Páginas:
248
Encuadernación:
Rustica
$315.00
IVA incluido
Disponible
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Parte I * Ética para los mensajes colectivos * Ética y violencia mediática* La violencia en los videojuegos y su impacto en los usuarios* Internet frente a la ética y la responsabilidad social* Desarrollo de la industria de los videojuegos y sus implicaciones éticas Parte II* Perspectivas sobre los efectos y producción de la violencia social* La investigación sobre los efectos de la violencia televisiva desde las perspectivas positivista y crítica* Los medios de información colectivos y la producción de la violencia social* Los vasos comunicantes del fracaso laboral y la televisión Parte III* Violencia en Internet* La pornografía y su irrupción en la industria digital* Internet y violencia: factores de riesgo en la salud mental de los jóvenes* Usos socioculturales de Internet en los jóvenes* Violencia interactiva en Internet Parte IV* Eduentretenimiento televisivo * La televisión sí puede educar: el caso de Plaza Sésamo

¿Existe relación entre la exposición del público a contenidos de violencia en los medios de comunicación e interactivos y la agresión que se presenta en la vida real?La discusión sobre este tema ha prevalecido desde hace varias décadas entre los estudiosos de la ciencia social, asociaciones de padres de familia, intelectuales y académicos que presionan al poder legislativo para que regulen el contenido de los mensajes mediáticos, y los dueños de las empresas mediáticas y de entretenimiento, cuyos puntos de vista se contraponen debido a los intereses ideológicos y económicos que hay detrás de estos grupos o individuos. En tal contexto, Rebeil y Gómez, presentan las reflexiones de 15 autores expertos en distintas facetas de la violencia mediática e interactiva.El carácter colectivo del texto contribuye a que sea una multiplicidad de voces, opiniones y puntos de vista los que se expresan desde distintos foros de la sociedad, como universidades, centros de investigación y asociaciones de la sociedad civil, entre otros. La temática que sirve de hilo conductor es la violencia tal y como la proyectan los medios tradicionales: radio, cine, televisión, prensa, y las tecnologías recientes: Internet, iPods, videojuegos, teléfonos celulares, música grabada, televisión por cable y DVD. Cada artículo incluye una parte propositiva que busca fomentar el uso creativo de los medios de comunicación.VIOLENCIA MEDIATICA E INTERACTIVA pretende ser una contribución a este debate, que incluye dos componentes fundamentales: la producción de evidencias desde la investigación empírica (en los artículos donde fue posible), y la discusión de los planteamientos desarrollados a la luz de la ética. Lo anterior significa considerar las aportaciones de la ciencia centrada en la persona humana,su superación y su dignidad

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