APRENDIZAJE DIRIGIDO

APRENDIZAJE DIRIGIDO

APLICANDO EL METODO AIDHA

CIANCA SANTOS, MARIA DEL ROSARIO / Escritor HERNANDEZ CIANCA, ENRIQUE / Escritor

$495.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2012
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-607-17-1238-7
Páginas:
200
Encuadernación:
Rustica
$495.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

*Fundamentación del método AIDHA
*La evaluación de la percepción sensorio-motriz instrumento que permite la detección del desarrollo de las habilidades primarias
*El método AIDHA como herramienta práctica que conduce al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje
*La experiencia del aprendizaje dirigido
*Interacción en ambientes activos: escuela y hogar

El programa AIHDA fue diseñado para modificar las funciones cognitivas deficientes tanto de niños o adolescentes (de tres a catorce años) con problemas específicos de aprendizaje, sociales o emocionales,como de aquellos niños sin dificultades que deseen optimizar sus habilidades perceptivas.Este método consta de estrategias educativas mediante las cuales e promueve la participación del individuo en experiencias de aprendizaje dirigido. El material con que trabaja el docente,instructor o facilitador consiste en problemas y actividades gráficas,psíquicas,físicas y motrices,organizadas en cinco niveles: básico,elemental,intermedio,avanzado y experto.Cada nivel está enfocado al desarrollo de funciones cognitivas específicas,prerrequisitos del pensamiento que activan las operaciones mentales necesarias para que las personas puedan relacionar, asociar,comparar,clasificar,analizar,sintetizar,inferir y elaborar información en distintas circunstancias de su vida.El método AIDHA se basa en los principios del constructivismo,según el cual cada persona puede aprender a su propio ritmo de acuerdo con sus exigencias o deficiencias. Este programa es viable como una parte del currículo escolar en preescolar y primaria, o en actividades diversas; también es útil como un curso para la capacitación de los docentes asignados para aplicar este programa en la escuela.

Artículos relacionados

  • PENSAMIENTO CRITICO
    LYONS, JACK / Escritor WARD, BARRY / Escritor
    ¿Por qué es tan difícil aprender habilidades de pensamiento crítico? Los libros de texto tradicionales se centran casi exclusivamente en la lógica y en el razonamiento falaz. Como lo han demostrado recientemente los psicólogos, muchos de nuestros errores no se deben a un azonamiento formal, realizado de manera equívoca, sino a que ignoramos por completo el razonamiento crítico;...
    Disponible

    $379.00

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $269.00

  • LECCIONES EFECTIVAS PARA EL APRENDIZAJE
    ALLISON, SHAUN / Escritor THARBY, ANDY / Escritor
    Esta obra nos ofrece seis principios pedagógicos fundamentales que llegan hasta el centro de una enseñanza existosa: el desafío, la explicación, la representación a través de ejemplos, la práctica, la retroalimentación y la formulación de preguntas.El objetivo de este libro es guiar al estudiante hacia un aprendizaje independiente a través de la aplicación de estas normas; será...
    Disponible

    $465.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía. El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que...
    Disponible

    $509.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $309.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $365.00