AUTISMO INFANTIL?

AUTISMO INFANTIL?

CLINICA DE INTERVENCIONES SUBJETIVANTES

TREJO OSORIO, MARIA GUADALUPE / Escritor

$329.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2012
Subcategoría
Doc-educación especial
ISBN:
978-607-17-1240-0
Páginas:
160
Encuadernación:
Rustica
$329.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-¿Es posible hablar de una práctica clínica con niños sostenida en el psicoanálisis?
-El quehacer en los casos de autismo infantil: ¿enunciados teóricos compartidos?
-Intervenciones subjetivantes alrededor del llamado "autismo"
-Construcciones posibles a partir de las intervenciones subjetivantes
-De laberintos y sortilegios en la experiencia institucional

El hecho de que los llamados niños autistas sean susceptibles a la relación con otro, a diferencia de lo que durante décadas se ha venido sosteniendo, es una objeción mayor al diagnóstico de autismo infantil.El destino para estos niños ha sido limitado a la inexistencia subjetiva y al automatismo funcional desde diferentes perspectivas teóricas y prácticas, Sin embargo, la clínica presentada en este libro demuestra que las intervenciones tempranas dirigidas a las fallas que se suscitan en el imaginario: la extrañeza ante las sensaciones que el cuerpo del niño registra y la articulación de una imagen propia unificada, por ejemplo, pueden ser objeto de corrección a partir de la instauración de una transferencia psicoanalítica que dé lugar a la intervención directa con el niño, con sus padres y con el medio que le rodea, en primer lugar, la escuela.Este libro está dirigido a todos aquellos psicoanalistas,educadores,médicos,psicólogos,terapeutas motores,psicopedagogos,terapeutas del lenguaje y público en general,dispuestos a mirar a estos niños como "dignos de una existencia subjetiva propia".

Artículos relacionados

  • MANUAL PARA INCLUSION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD
    ROMANOWSKY, RITA / Escritor
    La presente obra servirá como guía de atención especializada para niños con algún tipo de discapacidad o Necesidades Educativas Especiales (NEE). Uno de los objetivos es aportar información a las familias, centros escolares y sociedades en general, que les permitirá situar a dichas personas como sujetos con derechos, evitando situaciones de segregación y discriminación de las q...
    Disponible

    $825.00

  • INCLUSION DE LA A A LA Z EN LA PRIMERA INFANCIA
    DICKINS, MARY / Escritor
    Este libro está dirigido a los profesionales y estudiosos de la primera infancia que deseen ampliar sus conocimientos sobre este tema. El concepto de inclusión es complejo y, aunque abudan muchas definiciones, aún no se aclara del todo en la legislación ni en los reglamentos. El propósito es que los profesionales que trabajan con niños pequeños y sus familiares puedan entender ...
    Disponible

    $495.00

  • PROBLEMAS DE LA CONDUCTA Y EMOCIONES EN EL NIÑO NORMAL
    AGUILAR, GUIDO / Escritor
    Es cierto que los padres siempre buscamos la manera en que nuestros hijos puedan ser mayormente felices pero, ¿hasta dónde debemos intervenir para que ellos experimenten y aprendan a solucionar sus problemas?Esta obra contiene una interesante selección de temas tratados a fondo por importantes psicólogicos iberoamericanos acerca de porqué se producen las frustraciones en nuestr...
    Disponible

    $585.00

  • 100 SITUACIONES DIDACTICAS DE PSICOMOTRICIDAD
    FRIAS SANCHEZ, CAROLINA / Escritor
    Los ejercicios de psicomotricidad favorecen el proceso educativo de los niños de nivel básico, sobre todo en lo relativo al aprendizaje de la lectoescritura, donde los alumnos necesitan adquirir no sólo una coordinación visomotriz y visomanual, sino otras nociones tales como orientación espacio-temporal, percepción visual, lateralización, control tónico y postural, entre otras,...
    Disponible

    $419.00

  • AUTISMO Y MUSICOTERAPIA
    ESQUER SUMUANO, MANUEL / Escritor
    El autor de este libro hace una introducción clara y precisa al estudio del autismo-con base en investigaciones reconocidas mundialmente-, su prevalencia, etiología, terminología, datos histórico, clínicos y estadísticos, así como de los tratamientos más eficaces que se dan actualmente a este trastorno. La idea de que el origen del autismo es desconocido ha sido muy divulgada; ...
    Disponible

    $279.00

  • EDUCACION FISICA Y DISCAPACIDAD MOTRIZ
    FLORES VALENCIA, RAMIRO / Escritor
    Este libro es resultado de la experiencia de Ramiro Flores en centros educativos que ofrecen la modalidd de educación especial, y en aquellos que apoyan la inclusión de alumnos con alguna discapacidad, como motriz. El autor comprueba que la educación física es una disciplina que puede complementarse con la aportación de otras disciplinas, en este caso de la psicomotricidad, par...
    Disponible

    $329.00

Otros libros del autor

  • ENGLISH LINKS 1. STUDENT'S BOOK
    TREJO OSORIO, MARIA GUADALUPE / Escritor
    English Links 1. Student's Book está dividido en diez unidades, cada una de las cuales contiene cuatro lecciones de acuerdo con el programa de estudios.En la entrada de cada unidad se proporciona información acerca del ambiente comunicativo que se trabajará, así como de la práctica social del lenguaje involucrada.Al final de cada unidad, exixten dos secciones: “Check Back”, que...
    Disponible

    $249.00

  • ENGLISH LINKS 1. READING BOOK
    TREJO OSORIO, MARIA GUADALUPE / Escritor
    English Links 1. Reading Book es una antología de 10 textos, informativos y literarios, que dan a los jóvenes acceso a materiales de lectura que puede motivarlos para ponerse en contacto con diferentes tipos de textos. Al final de cada uno, en la sección “Action Links” , se estimula a los estudiantes para relacionar lo que acaban de leer con el producto que obtendrán al término...
    Disponible

    $149.00

  • HURRY UP! PRESCHOOL, LEVEL 3. STUDENT'S BOOK
    TREJO OSORIO, MARIA GUADALUPE / Escritor
    Hurry UpJ is the proposal of a method process for the integrated pre-school development in acquiringEngJish as a second language. It considers different educational models and general characteristics ofthe teachers in bilingual schools in latin America. Hurry Up! mak(~s use of "playing" as a means to integrate the development of the pre-scholar's abilities and competencies whil...
    Disponible

    $160.00

  • HURRY UP! PRESCHOOL, LEVEL 1. STUDENT'S BOOK
    TREJO OSORIO, MARIA GUADALUPE / Escritor
    Hurry Up! is the proposal of a method process for the integrated pre-school development in acquiring English as a second language. It considers different educational models and general characteristics of the teachers in bilingual schools in latin America. Hurry Up! makes use of "playing" as a means to integrate the development of the pre-scholar's abilities and competencies whi...
    Disponible

    $160.00

  • HURRY UP! PRESCHOOL, LEVEL 2. STUDENT'S BOOK
    TREJO OSORIO, MARIA GUADALUPE / Escritor
    Hurry Up! is the proposal of a method process for the integrated pre-school development in acquiring English as a second language. It considers different educational models and general characteristics of the teachers in bilingual schools in latin America. Hurry Up! makes use of "playing" as a means to integrate the development of the pre-scholar's abilities and competencies whi...
    Disponible

    $160.00

  • MY BEST FRIENDS. STUDENT'S BOOK, LEVEL 6, PRIMARY. CD-ROM INCLUDED
    TREJO OSORIO, MARIA GUADALUPE / Escritor
    The series "My Best Friends" is focused to teach the English language to Hispanic children in elementary school through playful activities that rekindle their interest, focuses their attention and helps them develop abilities according to their age, interests, and school level.The student acquires the understanding of a foreign language through a natural process using their abi...
    Disponible

    $170.00