MANUAL PARA INCLUSION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD

MANUAL PARA INCLUSION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD

RETOS FAMILIARES, SOCIALES Y ESCOLARES

ROMANOWSKY, RITA / Escritor

$825.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2019
Subcategoría
Doc-educación especial
ISBN:
978-607-17-3748-9
Páginas:
360
Encuadernación:
Espiral
$825.00
IVA incluido
Disponible
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-Marco general de la discapacidad
-Disposiciones normativas de la discapacidad
-Agentes gubernamentales y organismos no gubernamentales (ONG) y de la sociedad civil que trabajan a favor de las personas con discapacidad
-Perfil poblacional de las personas con discapacidad
-Situación actual de instituciones que brindan servicios a personas con discapacidad
-Modelo para la inclusión de niños y noñas con discpacidad en los Centros Comunitarios de Desarrollo infantil
-Discapacidad auditiva
-Discapacidad intelectual
-Disacapacidad motora
-Discapacidad multiple y sordoceguera
-Discapacidad psicosocial y problemas de salud mental
-Discapacidad visual
-Retos en la comunicación
-Autismo
-Altas capacidades
-Asistencia Tecnológica
-Un apoyo para la inclusión de niños en los centros comunitarios de Desarrollo infantil
-Discpacidad y familia-Metodología para el programa de sencibilización

La presente obra servirá como guía de atención especializada para niños con algún tipo de discapacidad o Necesidades Educativas Especiales (NEE). Uno de los objetivos es aportar información a las familias, centros escolares y sociedades en general, que les permitirá situar a dichas personas como sujetos con derechos, evitando situaciones de segregación y discriminación de las que, en algunos entornos, son objeto.
El trato hacia las personas con discapacidad ha tenido un nuevo posicionamiento, evolucionando hacia paradigmas en donde los Derechos Humanos ocupan un lugar importante. A esto se han agregado las demandas sociales, lo que ha dado resultados positivos.
Esta obra presenta un marco teórico con los conceptos esenciales de discapacidad, los lineamientos nacionales e internacionales, así como estadísticas y organizaciones dedicadas a la atención de dicha condición. A su vez, se desarrollan capítulos de cada una de las discapacidades; en ellos, se podrán estudiar cómo diagnosticarlas, su rehabilitación y atención a detalles dentro de la escuela. El manejo de la familia es tomado en cuenta como pieza fundamental dentro de dicho proceso.
Este libro está dirigido a todos los niños y niñas con discapacidad y sus familias, con el fin de mejorar su calidad de vida y transitar hacia una sociedad incluyente. Y aunque aún falta camino por recorrer, sin duda constituye una aportación relevante.

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