DISCAPACIDAD VISUAL

DISCAPACIDAD VISUAL

QUINTANA TELLO, MARIA SOCORRO / Escritor

$259.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2015
Subcategoría
Doc-educación especial
ISBN:
978-607-17-2218-8
Páginas:
93
Encuadernación:
Rustica
$259.00
IVA incluido
Disponible
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Cómo conceptualizar la discapacidad visual
Áreas especificas de atención
Necesidades educativas especiales esociadas a baja visión
Relación entre la anatomofisiopatología del órgano de la visión y la pedagogís
Apoyos físicos y materiales en los diferentes niveles educativos de atención para personas con discapacidad visual

La política educativa actual en nuestro país prevé la integración al sistema escolarizado de alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea que provengan de familias disfuncionales, sean sobredotados o tengan alguna discapacidad. Dicha inclusión se hace con base en principios legales, pedagógicos y filosóficos con alto sentido humanista. En este marco, el presente libro tiene por objetivo dar a los docentes las pautas que le permitan enfrentar con objetividad la tarea incluyente.Familia y escuela deben trabajar juntos- señala la autora-para adecuar los métodos de enseñanza, materiales, recursos humanos y elementos curriculares a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos. De este modo, se podrá aprovechar el saber y hacer de todos los actores de la comunidad escolar, dando así una visión participativa de docentes, padres de familia y autoridades, para dar respuesta a las necesidades educativas especiales y brindar un servicio equitativo y de calidad. Socorro Quintana plantea en este libro un conjunto de propuestas para la atencion de alumnos de educación básica que presentan discapacidad visual.La experiencia docente de la autora con grupos de niños con baja visión o ceguera, como directora de una escuela para ciegos y débiles visuales, y su trabajo de asesora de personal en educación especial, avala las sugerencias socioeducativas que aquí expone para favorecer el crecimiento personal, la autoidentificación, la autoestima y la autonomía de las personas con discapacidad visual, en pro del desarrollo de su formación en tanto individuos responsables, críticos y propositivos para bien de la familia y la sociedad.

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