EL SÍNDROME DE DOWN Y SU MUNDO EMOCIONAL

EL SÍNDROME DE DOWN Y SU MUNDO EMOCIONAL

MORALES MARTINEZ, GUADALUPE / Escritor LOPEZ RAMIREZ, ERNESTO OCTAVIO / Escritor

$155.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-968-24-7320-3
Páginas:
142
Encuadernación:
Rustica
$155.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Parte I.* Generalidades y perspectivas de investigación: la percepción de las emociones y sindrome de Down* El sindrome de Down: un camino diferente* Sindrome de Down: emoción, cognición y conducta* El estudio cognitivo de la emoción y el sindrome de DownParte II.* Paternidad y sindrome de Down: una perspectiva cognitiva* Paternidad y sindrome de Down: el camino a la aceptación* Propuestas cognitiva para el diseño deprogramas de intervención para padres* Ejemplo de un programa de intervención paternidad y sindrome de DownApéndices: A. Los origenes de la vidaB. material del programa de capacitación para padres

La llegada de un hijo con sindrome de Down (SD) a una familia, desencadena una serie de emociones -generalmente negativas- tanto en los padres como en los familiares del recién nacido, que casi siempre afectan el desarrollo emocional del niño o niña que padece este trastorno.Este libro presenta información básica sobre las caracteristicas generales del SD, con el fin de facilitar a los psicólogos, maestros de educación especial, trabajadores sociales y padres de familia, la comprensión de sus aspectos psicológicos, educativos y conductuales. Para ello se introduce al lector en el conocimiento elemental de la genética humana, desde el origen del sindrome hasta los resultados de las más recientes investigaciones que se han afectado en los campos de la emoción y el deterioro cognitivo.Los hallazgos de las investigaciones sobre el desarrollo cognitivo, emocional y conductual en las personas con SD se muestran en la primera parte del libro, y de manera especial se expone el estudio del reconocimiento facial emocional en personas con sindrome de Down, desde una perspectiva cognitiva.En la segunda parte se analiza la crisis de aceptación que enfrentan los padres de niños con SD y se dan alternativas para superarla. Para contribuir a resolver este problema, se hace una propuesta, desde la psicología cognitiva, para el diseño de programas de intervención para padres. El texto no se limita al diseño de programas en forma teórica, sino que lo ejemplifica gráficamente para dar al lector elementos prácticos que le sean de utilidad en los ámbitos clínico, educativo y familiar.

Artículos relacionados

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la implem...
    Disponible

    $599.00

  • PÉRDIDA AUDITIVA EN LA INFANCIA
    FLORES BELTRAN, LILIAN / Escritor HINOJOSA VALENCIA, MARÍA FERNANDA / Escritor
    El oído es el acceso de todos los sonidos de nuestro entorno al cerebro;a través de este órgano aprendemos a escuchar y hablar, además, desarrollamos nuestros procesos cognitivos. Por ello, es importante diagnosticar y tratar la pérdida auditiva desde el nacimiento, debido a que en las primeras etapas de vida hay un periodo crítico de neuroplasticidad para desarrollar la lengua...
    Disponible

    $479.00

  • DICCIONARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA
    SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor
    Las personas sordas "escuchan con los ojos" y "hablan con las manos" -afirma la autora-; por esta razón, los oyentes tenemos el deber de conocer su mundo y aprender a comunicarnos con ellas.El Diccionario de lenguaje mexicano de señas permite a quienes si gozamos del sentido del oído, entender cómo perciben su entorno las personas que carecen del mismo y de qué manera lo repres...
    No disponible

    $659.00

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $495.00

  • GUIA PRACTICA PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL NIÑO
    GAR DO, KARLA / Escritor DORANTES, KARLA / Escritor
    La mayoría de las personas, en algún momento de su vida, ha enfrentado conflictos emocionales cuya influencia inconsciente afecta negativamente su desarrollo físico, mental y emocional. El objetivo de educar la inteligencia emocional es precisamente ayudar al individuo a superar esas situaciones negativas del pasado para que alcance el fin esencial de la vida, que es la felicid...
    Disponible

    $235.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial, es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la imple...
    Disponible

    $545.00