LA FILOSOFIA DE LA EDUCACION EN MEXICO

LA FILOSOFIA DE LA EDUCACION EN MEXICO

PRINCIPIOS, FINES Y VALORES

YUREN CAMARENA, MARIA TERESA / Escritor

$539.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-968-24-8003-4
Páginas:
320
Encuadernación:
Rustica
$539.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Parte I * Bases para el análisis de la filosofía de la educación del Estado mexicano * Proyectos educativos y relaciones sociales * La filosofía de la educación y los proyectos de educación pública en MéxicoParte II * La filosofía de la educación en los proyectos educativos del Estado mexicano * La filosofía de la educación en la etapa de formación del Estado mexicano * La filosofía de la educación del primer Estado nacional * La filosofía de la educación del Estado nacional surgió de la Revolución Mexicana * El proyecto educativo de la modernización ( de 1983 a los inicios del siglo XXI)

Todo trabajo en materia de educación lleva implícita una concepción de la sociedad y del individuo. Por ello, los filósofos de todas las épocas se han preocupado por vincular la práctica educación con la ideología de la sociedad. México no ha sido la excepción.En este libro se hace un extenso análisis acerca del papel que desempeña la filosofía dentro de la educación en nuestro país. La obra, dividida en dos parte, nos presenta en los primeros capítulos las bases que permiten identificar la teoría y la metodología utilizada para analizar la práctica educativa, el vínculo entre la educación impartida por el Estado y las necesidades, ideas y expectativas de la sociedad, que requieren ser consideradas para la elaboración de proyectos educativos.En la segunda parte se hace una revisión crítica y analítica de los proyectos educativos del Estado mexicano, con base en la realidad histórica del país, sobre todo a partir de su independencia. Sin duda, los pedagogos, filósofos, profesores y estudiantes de áreas afines a la educación, encontrarán en esta obra un material de consulta y reflexión acerca de la práctica educativa pública en nuestro país.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE PROFUNDO
    FULLAN, MICHAEL / Escritor QUINN, JOANNE / Escritor McEACHEN, JOANNE / Escritor
    Pedagogía del aprendizaje profundo es una herramienta instruccional; un acercamiento sistémico diseñado para crear poderosas energías con el objeto de mejorar el capital profesional, social y cultural. Esta obra se basa en la profunda creencia de que todos los alumnos pueden aprender si los sitemas escolares hacen un cambio para desarrollar su talento. El poder de este libro ra...
    Disponible

    $359.00

  • TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR
    CASARINI RATTO, MARTHA / Escritor
    Esta obra tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales de la Educación al análisis curricular,tema que día con día cobra una mayor relevancia en función de las necesidades educativas de México,otros países de Latinoamerica y el mundo. Sus contenidos son presentados en un lenguaje accesible y en un orden tal que el lector pueda involucrarse en el estudio del currí...
    Disponible

    $655.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $345.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $419.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $609.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $505.00

Otros libros del autor

  • LEYES, TEORIAS Y MODELOS
    YUREN CAMARENA, MARIA TERESA / Escritor
    Cuando hablamos de la ciencia, en realidad estamos aludiendo a las leyes, teorías y los modelos que la integran. Definir, caracterizar y describir la función de esos elementos es un deber insoslayable del investigador, porque por medio de éstos se representan los resultados positivos o negativos de la aplicación del método científico. Sin duda, este texto contribuirá notablemen...
    Disponible

    $185.00