LA PSICOLOGIA DE VIGOTSKI EN LA ENSEÑANZA PREESCOLAR

LA PSICOLOGIA DE VIGOTSKI EN LA ENSEÑANZA PREESCOLAR

GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor

$235.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-968-24-7455-2
Páginas:
96
Encuadernación:
Rustica
$235.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* ¿Por qué Vigotski?
* Su vida
* La importancia del juego en el desarrollo mental
* Lenguaje y educación
* Imaginación y creatividad
* Las crisis de la edad y la zona de desarrollo proximal
* Las áreas centrales de desarrollo
* El desarrollo cultural de la percepción
* El desarrollo cultural de la memoria
* La atención
* La abstracción
* SAC: una estrategia pedagógica a nivel preescolar
* El nuevo constructivismo
* La expresión narrativa
* La expresión gráfica: el dibujo infantil
* El niño con necesidades especiales: hacia una cultura de la inclusión

A pesar de haber sido escrita hace más de siete décadas, la obra del psicólogo ruso Lev Vigotski aún sigue teniendo influencia en los círculos educativos y psicológicos de la sociedad contemporánea, sobre todo sus teorías de las aplicaciones de la psicología a la educación especial, la función del lenguaje en la educación, el papel del arte en la enseñanza, la importancia del juego en el aprendizaje y las estrategías de enseñanza del niño sobredotado, temas de sumo interés para maestros, pedagogos, psicólogos, médicos, estudiantes de pedagogía e investigadores del área.
Enrique García González plantea en este libro su versión de cómo aplicar la propuesta de Vigotsky a la educación preescolar, entre cuyos temas destaca la inclusión de los niños con necesidades especiales al sistema de enseñanza normal, idea que ya Vigotski había impulsado en su tiempo y que hoy es una tendencia educativa que pretende generalizarse.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE PROFUNDO
    FULLAN, MICHAEL / Escritor QUINN, JOANNE / Escritor McEACHEN, JOANNE / Escritor
    Pedagogía del aprendizaje profundo es una herramienta instruccional; un acercamiento sistémico diseñado para crear poderosas energías con el objeto de mejorar el capital profesional, social y cultural. Esta obra se basa en la profunda creencia de que todos los alumnos pueden aprender si los sitemas escolares hacen un cambio para desarrollar su talento. El poder de este libro ra...
    Disponible

    $359.00

  • TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR
    CASARINI RATTO, MARTHA / Escritor
    Esta obra tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales de la Educación al análisis curricular,tema que día con día cobra una mayor relevancia en función de las necesidades educativas de México,otros países de Latinoamerica y el mundo. Sus contenidos son presentados en un lenguaje accesible y en un orden tal que el lector pueda involucrarse en el estudio del currí...
    Disponible

    $655.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $345.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $419.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $609.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $505.00

Otros libros del autor

  • EDGAR MORIN
    GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor
    Intelectual de amplia trascendencia tanto en el campo de la educación como en el de la filosofía, la sociología y el análisis histórico de la sociedad, Edgar Morin ha sido un luchador incansable por las causas de orden social más humanista.Siempre ha seguido una línea ascendente en su obra, la cual, además de tener raíces sólidas, se basa en reflexiones científicas que abarcan ...
    Disponible

    $185.00

  • EL DIBUJO INFANTIL
    GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor
    Los especialistas de la psicología infantil, como Ana Freud y Melanie Klein coincidieron en su tiempo al afirmar que el psicoanálisis de niños parte de bases muy distintas al de adultos, de ahí que Piaget modificara el método clínico para interrogar a los pequeños sobre el desarrollo de las estructuras de la inteligencia,del realismo infantil en relación con el animismo, el pen...
    Disponible

    $279.00

  • PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA Y COMPETENCIAS
    GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor
    Cada vez es mayor la influencia del constructivismo y del enfoque por competencias en la educación, no sólo porque son corrientes aplicables en los distintos sistemas de enseñanza, sino también porque han generado cambios cualitativos en el diseño curricular, la formación de profesores, los métodos de enseñanza y los criterios de evaluación, en una realidad donde la tecnología ...
    Disponible

    $319.00

  • PIAGET. LA FORMACION DE LA INTELIGENCIA
    GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor
    El autor presenta una visión global e introductoria a la vida y la obra del psicólogo suizo Jean Piaget, donde se incluyen las grandes aportaciones que hizo al conocimiento de la inteligencia infantil.Dirigida especialmente a maestros y estudiantes de pedagogía, la obra se propone preparar el camino hacia un encuentro posterior con los escritos originales de Piaget. Así, median...
    Disponible

    $185.00

  • VIGOTSKI
    GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor
    Resulta sorprendente la actualidad y la vigencia de las teorías científicas de Vigotski para explicar el desarrollo de los procesos cognoscitivos.Las aportaciones de los Vigotski se dividen en cuatro campos principales:1. el proceso de construcción del conocimiento de los niños2. la influencia del aprendizaje en el desarrollo3. la importancia del contexto social en el desarroll...
    Disponible

    $215.00